Pulcritud ornamentada

AutorEL NORTE - STAFF

En el 2014, el diseño de los espacios íntimos le dice un "hasta pronto al estilo minimalista". Y es que, además de la moda, la opulencia de la estética barroca se ha adueñado de los baños. Prueba de ello son las líneas Lilium, Nouveau, Piano y Platón, colecciones lanzadas bajo la autoría de la firma española Porcelanosa.

Estas vanguardistas propuestas retoman las formas, materiales, colores, patrones de siglos pasados para reinterpretarlos en elaboradas piezas, cuya principal fuente de inspiración es la naturaleza.

De igual manera, estos diseños apuestan por una nueva configuración del ambiente, al añadir encimeras, armarios y muebles auxiliares con el objetivo de retomar la espaciosa distribución de los tocadores de antaño.

La unión de la alta tecnología junto con el esplendor de los detalles con apariencia histórica se amalgamaron para dar vida a una nueva línea de productos, cuyo envite es impregnar de lujo ornamentado un área del hogar que normalmente se caracteriza por ser neutral.

"La tendencia en decoración para baños apunta por enlazar estética y practicidad a través de artículos sofisticados y funcionales que fusionen modernidad con un toque vintage", afirmó Gerardo Haro, director general de Porcelanosa México.

De ahí que el concepto que abrió las puertas a estas colecciones surgiera de la observación y el análisis de la forma en la que el ser humano se relaciona con su pasado.

"Es como volver al contacto perdido con la naturaleza, en soluciones que parecieran unir las curvas sinuosas de las hojas sobre la base de un tallo de cualquier planta. Lo anterior se plasma en una simbiosis de una belleza sin igual", describió Haro.

INVENCIÓN ORGÁNICA

Los acabados con los que están fabricados los diseños abarcan un extenso repertorio de componentes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR