Tiene Puig poder latino

AutorJuan Carlos Jiménez

Después de llegar a cuarta ronda en Wimbledon, la puertorriqueña Mónica Puig alcanzó el lugar 44 del ranking mundial y, aunque bajó 10 lugares, hoy es la mejor latina en la lista.

Puig, de 20 años, es una de las jóvenes promesas del tenis femenil, comenzó a jugar tenis a los 6 años de edad y está viviendo una etapa de cambio de entrenador, por lo que lleva las cosas con calma.

"Empecé cuando tenía 6 años por diversión, quería hacer algo, el no estar tanto tiempo en la casa.

"Me fui a Miami por el negocio de mi papá cuando tenía un añito, pero siempre he ido a la isla (Puerto Rico) y ahí me apoyan mucho, está gran parte de mi familia".

-¿Es un orgullo ser la mejor latina?

"Sí. Ya estuve 44 después de Wimbledon, llegué a la cuarta ronda, y eso vino todo de repente, era al abrir los ojos y ¡wow! estoy 44 en el mundo; ahora mismo estoy con un nuevo entrenador y mirando las cosas diferentes, y lista para dar ese paso hacia adelante porque ya tengo todo más organizado en mi vida".

Puig fue campeona en los Juegos Centroamericanos del 2010 y medallista de plata de los Panamericanos de Guadalajara 2011 y fue la segunda mejor juvenil del mundo.

-¿Cuál es tu mayor virtud como tenista?

"Yo soy bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR