Pugnas frenan labor legislativa - 24 de Abril de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 433332302

Pugnas frenan labor legislativa

Autor:Verónica Ayala
RESUMEN

Cancelan Diputados por cuarta vez sesión del Congreso por falta de quórum

 
EXTRACTO GRATUITO

Las pugnas entre las bancadas mayoritarias del PAN y del PRI mantienen detenidos los trabajos en el Congreso local, donde ayer fue cancelada por cuarta ocasión consecutiva la sesión ordinaria ante la falta de quórum.

Esta vez, mientras legisladores panistas liderados por su coordinador, Juan Carlos Ruiz, sostenían una reunión con el Tesorero estatal, Rodolfo Gómez, en la oficina del funcionario a unas cuadras del Congreso, los tricolores intentaron iniciar la sesión con Ernesto Quintanilla como presidente en turno.

A las 11:34 horas, Quintanilla llamó al pase de lista, pero al encontrarse sólo 17 legisladores, priistas y de las fracciones minoritarias, decidió cancelarla minutos después ante la falta de quórum.

Pero el presidente del Congreso, el panista Luis David Ortiz, quien ya estaba en el Pleno, intervino alegando que por encontrarse presente era él quien debía instalar la sesión y cuestionó que no se mantuvo abierto el tablero de asistencia durante 30 minutos, como está establecido.

Luego de que los tricolores se retiraron, Ortiz intentó, cerca de las 12:00 horas, abrir otra sesión mientras los Diputados blanquiazules regresaban de su reunión con el funcionario estatal, pero tampoco se completó el quórum.

Esto se da luego de que las tres sesiones de la semana pasada fueron reventadas antes de concluir, tras discusiones entre priistas y panistas, en dos ocasiones supuestamente motivadas por cuentas públicas.

En dos de estas sesiones fueron los panistas quienes rompieron el quórum al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS