'Pues ahí vamos, comiendo poquito'

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- Debido a la falta de recursos, las frutas, las verduras y la carne no forman parte de la dieta alimenticia de algunas familias que habitan este Municipio.

Uno de esos casos es el de doña Lucía Munides, quien tiene que alimentar a siete bocas.

Desde hace más de seis años ella vive en la Colonia Nueva Belem, ubicada atrás de la Central de Abasto de este destino turístico.

"Cada vez que nos dan el apoyo (beca Oportunidades) es que tenemos un poquito más de dinerito, entonces es cuando les compro su frutita, no podemos comprarla diario, ya sabemos que del diario debemos consumir, pero pues no da para tanto, dijo Lucía.

La alimentación en esta familia está basada en frijoles y huevo; sin embargo, a la ama de casa le preocupa que día a día suban los precios de la canasta básica.

Es por ello que prefiere hacer nixtamal y tener masa para hacer tortillas a mano en un comal viejo que tiene afuera de su casa.

Para Lucía la rutina inicia desde muy temprano al levantar a sus hijos a las 6:00 horas y preparar el desayuno para ellos y su marido.

"Por lo menos un bolillito con huevo se los pongo para su recreo y agua de sabor, porque no compramos refresco, es muy caro", precisó.

Asimismo, crían animales como pollos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR