Crean un puente a la cultura china

AutorBertha Wario

Fuera de que se trata de un lejano país, dotado de una riqueza ancestral, poco se sabe de China en Occidente. Y no falta quien, incluso, confunda a esta nación con Japón por los rasgos de sus habitantes.

Por eso, con el objetivo de alimentar el interés de los regiomontanos sus tradiciones, costumbres y hasta gastronomía, Betsy Wang, promotora cultural y comercial de la República Popular China en Monterrey, organiza la Semana de China en Monterrey 2000 "Un puente sobre el Pacífico", que se realizará desde mañana hasta el domingo 28 de mayo.

"Queremos que haya más acercamiento entre los dos pueblos", señaló la joven de nacionalidad china, radicada en Monterrey desde hace 14 años.

En su cuarta edición -la anterior fue en 1997- contará con exposiciones de pintura tradicional y de vestuarios de la Opera de Pekín, además de instrumentos astronómicos, presentación de documentales y conferencias.

La sede será el Museo de Historia Mexicana, que durante estos días abrirá sus puertas de manera gratuita para que el público pueda apreciar los 13 trajes e igual número de fotografías por el grupo operístico, así como un sismógrafo y un globo celeste que se colocarán en el segundo piso del inmueble.

El encuentro iniciará mañana miércoles, a las 19:00 horas, con la charla "Hoy China", que impartirá Shen Yun-Ao y con un documental titulado "China 50 años". Después habrá una muestra gastronómica en la que, al igual que el resto de los eventos, habrá entrada libre para todo público.

Hablarán de acupuntura.

En forma paralela, el jueves se realizará un Encuentro sobre Medicina Tradicional China en la biblioteca de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al que asistirán como ponentes directivos de la Universidad Nan Jing de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR