Pueden dar cajetillas lección a niños.- Salud

AutorCristóbal Martínez

Un pequeño entra de la mano de su padre a una tienda de conveniencia, al llegar a la caja, salta a su vista la imagen de una rata muerta en una cajetilla de cigarros.

Éste es el pretexto perfecto para hablarle al niño de los efectos que tiene el consumo de tabaco sobre la salud, sugirió ayer Juan José Roque Segovia, director de Adicciones y Salud Mental de la Secretaría de Salud estatal.

"La mayor parte de la gente que ha visto los pictogramas ahora tiene una idea más clara para decirles a los niños: 'esto es lo que produce el tabaco, nunca lo uses, nunca'", dijo.

"Es como cuando usted agarra un bote de veneno que tiene en su casa y le dice a un niño: 'ves esta calavera, quiere decir que no debes de usarlo jamás'".

De igual forma, comentó, los maestros pueden aprovechar esta información en las aulas, sobre todo con los adolescentes entre 13 y 17 años, cuando están en mayor riesgo de convertirse en fumadores.

EL NORTE publicó ayer que las imágenes preventivas han impactado a una parte de los fumadores, quien han pensado en dejar el hábito.

Entre las imágenes que aparecen en las cajetillas de cigarros que se venden en el País desde septiembre pasado se encuentran la de un feto rodeado por colillas de cigarros y un niño sufriendo por ver a su padre moribundo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR