Prueban cambiar jeringa por aerosol

AutorMargarita Vega

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) experimenta nuevas vías de aplicación de vacunas para facilitar el acceso a la inmunización y reducir su costo.

José Luis Díaz Ortega, investigador del organismo, explicó que se han desarrollado vacunas en presentación de aerosol.

"Estamos trabajando ahora con ensayos de la vacuna triple viral que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis", apuntó en entrevista.

"Esta vacuna aplicada en aerosol ha mostrado ser muy eficiente, más eficiente que la aplicada en inyección, para el sarampión e igualmente eficiente para la rubéola y en parotiditis".

De acuerdo con el especialista, la vacuna facilitaría que tanto el personal de salud como las madres de familia accedan a aplicar más de un biológico al niño, lo que es más difícil cuando se trata de inyecciones.

"La ventaja adicional es que se ahorra el costo de la jeringa, el costo de desecho de plásticos y productos potencialmente contaminantes, como las agujas. Todo esto tiene un costo y con el aerosol se disminuye. Es la vía que habría que explorar para la aplicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR