Proyecto Familia / Acepten su 'desnudez'

Lucy Garza de Llaguno

Casi todas las parejas que se casan lo hacen enamoradas, prometen amarse hasta hacerse viejos y comparten grandes planes profesionales y familiares.

Sin embargo, el tiempo, la rutina, los tropiezos y las expectativas inconclusas pueden acabar con la promesa de aceptación y compromiso del inicio. ¿Hay alguna solución?

La respuesta está en la aceptación de la desnudez. Pero para eso tendremos que apuntar la mirada a la verdad que se esconde en la relación de la primera pareja humana. ¿Qué fue lo que detonó el cambio en Adán y Eva?

Ellos también sufrieron un quiebre en su relación. Su amor a primera vista ("esto sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne") se transformó. Adán acepta a Eva y la reconoce como parte de su persona en un principio... ¿qué lo hizo cambiar de parecer?

¿Por qué Eva se convierte en "la mujer que Tú me diste" después del evento del fruto del árbol de bien y del mal? El alimentarse de la manzana los hizo darse cuenta de su desnudez y con ello nació el miedo a ser visto por el otro tal cual somos: fallas y dones.

Sintieron vergüenza. Sentimos vergüenza. Quizá, desnudos de cuerpo y alma, se enfrentaron a la ardua tarea de cumplir con las exigencias de su pareja. Más la solución no es cubrirse, sino sostener la desnudez con ese amor que acepta y reconoce la humanidad en el otro.

Pero la tentación está presente y seduce.

Siéntate a ver pasar "manzanas" por TV, internet o revistas: venta de productos de belleza y ropa; técnicas para recuperar o no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR