Provoca Norcorea a EU con prueba de misiles

EL NORTE / Redacción

TOKIO.- Corea del Norte lanzó ayer un misil desde su territorio hacia el Mar de Japón, agravando la crisis sobre el programa nuclear de la nación comunista, informaron medios de prensa y autoridades japonesas.

"El misil fue lanzado hoy (lunes), alrededor del mediodía, hacia el Mar de Japón, y creemos que es del mismo tipo del que fue lanzado el 24 de febrero", dijo por teléfono un portavoz del Ministerio de Defensa.

"Estamos tratando de determinar con exactitud de qué tipo de misil se trata", expresó el funcionario japonés, sin precisar más detalles.

Por su parte, un portavoz del Gobierno de Tokio expresó que la acción no representaba una amenaza directa contra Japón, pero sería analizada en la forma apropiada, a la luz de la política regional e internacional.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, Hatsuhisa Takashima, dijo en una conferencia de prensa efectuada en Tokio: "Entendemos que esto no es un misil balístico y, por consiguiente, no lo consideramos una amenaza directa a la seguridad de nuestro país".

Sin embargo, el funcionario aclaró que el Gobierno de Tokio se reservaba el derecho de analizar la situación en un contexto más amplio y llevar a cabo todas las consultas que considere necesarias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR