Provoca caos mantenimiento a barco en BCS

AutorHaydee Ramírez

LA PAZ.- El principal barco de carga y pasaje en Baja California Sur salió de circulación esta semana al ser enviado a su primer mantenimiento en 10 años, lo que provocará rezago en el transporte de insumos y productos a la entidad.

Debido a esta operación, la naviera Baja Ferries suspendió su ruta a Mazatlán y al día sólo mantendrá un viaje redondo a Topolobampo.

Ejecutivos de la empresa advierten que el buque California Star estará fuera un mes y medio, y durante ese tiempo estiman que un 40 por ciento de la carga, insumos y productos quedará rezagada en puerto, al ser sustituido por el barco La Paz Star, de menor espacio, menos veloz y con cupo sólo para 200 pasajeros diarios.

"Un 40 por ciento, sería más o menos 20 tráileres que se irán, al día siguiente se le da prioridad a los rezagados, pero también mañana se quedarán otra cantidad igual", explicó el ejecutivo de Baja Ferries.

El California Star es un barco italiano, modelo 2003, que entró en operación en el 2004 y desde entonces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR