Protestan miles en huelga argentina

AutorJosé Vales

EL NORTE/Argentina

BUENOS AIRES.- Con un alto acatamiento y con incidentes aislados, se llevó a cabo ayer la primera huelga general que la Confederación General del Trabajo (CGT) disidente y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA, izquierda) realizaron contra el Gobierno de Fernando De la Rúa, como consecuencia de impulsar una reforma laboral "y las políticas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI)".

Los omnibuses de corta y larga distancia dejaron de circular en todo el país y en las escuelas públicas no se dictaron clases, ya que los trabajadores de la educación se adhirieron a la medida, al igual que los taxistas y los recolectores de residuos.

Las carreteras del interior del país amanecieron bloqueadas por miembros del Sindicato de Camioneros y en la norteña provincia de Salta más de 50 manifestantes fueron detenidos luego de un enfrentamiento con la Policía.

"Esta es una medida contra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR