Protégete del sol

AutorRosa Elena Samar De Volnie

Si durante las vacaciones de Semana Santa te vas a ir a la playa, entonces debes tomar en cuenta algunos consejos para que cuides tu piel y logres un bronceado seguro y, sobre todo, uniforme.

Aquí algunos tips que son fáciles de seguir:

- Antes de exponerte al sol, exfolia tu cuerpo con cualquiera de los productos que hay en el mercado.

- Trata de hacerlo una o dos veces por semana varias semanas antes de asolearte.

- Aplica crema hidratante después de exfoliar, y todas las noches antes, durante y después de la exposición solar.

- Si quieres lograr un buen color pero sin provocar una quemadura y dañar mucho tu piel, utiliza un bronceador con protector solar y aplícalo cada dos horas mientras estés expuesto al sol.

- Trata de cambiar de posición constantemente para que el bronceado sea uniforme y no lastimes ninguna área de tu cuerpo.

- Aumenta gradualmente el tiempo de exposición solar, ya que no te sirve de nada "quemarte" el primer día y luego andar ardida, descarapelada y, por supuesto, lastimada y sin bronceado duradero.

- Usa lentes para que no arrugues la cara, para proteger tus ojos de los rayos solares y para no dañar la piel que está alrededor de ellos.

- Tus labios no tienen protección solar natural, así es que aplica un labial con protección o simplemente utiliza el mismo protector de tu cara.

- Trata de tomar muchos líquidos durante la exposición solar.

- No te expongas al sol de las 12:00 a las 15:00 horas, ya que en este tiempo son más dañinos los rayos del sol.

- Para la cara, utiliza protectores solares especiales y busca los que dicen no comedónicos, sobre todo si tienes la piel grasa.

- Si después de aplicarte tu crema bronceadora te metes a la alberca o al mar, o simplemente sudaste mucho, se tiene que repetir la aplicación.

- Recuerda que el bronceado no dura toda la vida pero el daño a tu piel sí.

Cuidado con los cítricos

Cuando estés en la playa y pienses tomar alguna bebida, ¡cuidado! porque si contiene cítricos y te cae en la piel te la puede manchar. Y es que estas manchas son provocadas por diferentes factores, uno de los más conocidos es el sol, sin embargo, hay algunas que son muy fáciles de prevenir.

Una de las más comunes, pero poco conocidas, es la provocada por el contacto de la piel con el limón, la naranja, la mandarina, la toronja, el jitomate y la zanahoria en pleno sol.

Todos estos alimentos contienen "terpenos" y son altamente fotosensibles, esto es, que en presencia de rayos solares provocan una mancha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR