Protegen hackers comprobantes

AutorGonzalo Soto

MÉXICO.- La factura electrónica será obligatoria a partir del próximo año y muchos contribuyentes están preocupados por la seguridad de sus documentos en línea.

Para garantizar la tranquilidad de los usuarios algunas empresas proveedoras del servicio han invitado a un aliado poco común: hackers.

Especialistas en la violación de sistemas, "bandidos del ciberespacio", son contratados por los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) para que encuentren las vulnerabilidades en sus sistemas.

"Se trata de una práctica de los PAC que se llama "hackeo ético", básicamente le damos a los hackers el mapa de nuestra estructura informática y ellos se lanzan a encontrar la puertas que otros hacker verían y las cerramos", afirmó René Torres, director general de Contpaqi.

No se trata de cualquier clase de hackers, pues estos forman parte de empresas especializadas en seguridad informática que analizan las vulnerabilidades de los sistemas empresariales.

Dada la importancia que tienen los documentos fiscales que los PAC resguardan, al menos una vez al año se realiza el hackeo ético para evitar que los especialistas en la piratería digital abusen de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR