Prórroga no ahuyenta a contribuyentes

AutorCésar Cepeda

Pese a la entrada en vigor ayer de la prórroga de un mes para el pago de la tenencia, este martes se registró un flujo notable de contribuyentes en las delegaciones de la Tesorería del Estado, alcanzando casi los 10 mil movimientos.

Según cifras oficiales, el monto recaudado ascendió a los 10 millones 678 mil pesos, una cantidad muy menor a los 74 millones de pesos captados el lunes, día en que originalmente se vencía el plazo para el pago de la tenencia y refrendo.

La cantidad de movimientos registrados ayer es importante, consideró Fernando Marty Ordóñez, subsecretario de Ingresos en el Estado, considerando la entrada en vigor del decreto y que la opción de pago en bancos no estuvo habilitada por los ajustes obligados en la base de datos por el decreto.

"Hubo flujo de gente que vino a hacer sus pagos, a pesar del decreto", señaló Marty Ordóñez. "Yo considero bien la cifra, porque fue el primer día de ajuste por la prórroga, y además tuvimos que ajustar el sistema y no contamos con el apoyo de los bancos".

El lunes, por segundo año consecutivo, la Secretaría de Hacienda amplió hasta el 30 de abril el plazo para pagar el impuesto de la tenencia vehicular. El decreto, además, establece la condonación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR