Proponen legalizar pick-ups y camiones

AutorRaúl Martiarena

EL NORTE / México

MEXICO.- Legisladores del PRI, PRD y PVEM presentaron una iniciativa para regularizar camiones de carga y pasajeros de procedencia extranjera modelos 1987 a 1996 que hayan ingresado al País hasta el 30 de diciembre del 2002.

La propuesta incluye camionetas pick-up, camiones quinta rueda, rabones, dompes y tractocamiones.

Directivos de organizaciones de transportistas coincidieron en que la propuesta tiene un trasfondo electoral, clientelar y populista, además que provocará pérdidas para la industria automotriz y de transporte.

Juan José Guerra, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, advirtió que de aprobarse la iniciativa, esa industria perderá alrededor de 5 mil millones de dólares y pone en riesgo 60 mil empleos.

"La industria está en total desacuerdo con una iniciativa de este tipo. Creemos que no va a pasar por el grave daño que le ocasiona al sector", comentó.

Estimó que de las 300 mil unidades de transporte que en la actualidad existen en México, alrededor de 90 mil son ilegales y provocan pérdidas al fisco por mil millones de dólares, así como afectaciones a empresas que operan legalmente.

Guerra condenó que México se convierta en basurero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR