Proponen que la Corte indague los homicidios

EL NORTE / Redacción

Por vez primera en los últimos 10 años, una organización civil enfocada en los derechos humanos propone que la Suprema Corte de Justicia de la Nación investigue la verdad sobre los cerca de 300 asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez.

Con base en el artículo 97 de la Constitución, párrafo segundo, la presidenta de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, María Eugenia Diez, y el penalista José Antonio Ortega aseguraron que es necesario sacar del ámbito del Ejecutivo la investigación de los casos.

En una propuesta que presentarán hoy al Parlamento de Mujeres de México solicitan que las Cámaras de Diputados y Senadores, o una de ellas, pidan a la Corte realizar una investigación cuyo carácter es vinculante para las autoridades locales y federales.

"Sería un signo inequívoco de que el imperio de la ley y el Estado de derecho deben prevalecer, que se puede castigar a los responsables y de haber autoridades protegiendo a los criminales de las mujeres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR