Propone Elizondo evitar las obras 'relumbrosas'

AutorDaniel Reyes

El candidato del PAN a la Gubernatura, Fernando Elizondo, dijo ayer que de ganar las elecciones dará prioridad a obras con sustancia, que representen beneficios directos a la población, y no proyectos que se vean bonitos o "relumbrosos".

Ante productores agropecuarios que se quejaron de falta de apoyos estatales, el panista dijo que al Gobierno actual le faltó invertir en obras y programas que tal vez no dan fama, pero sí una gran ayuda a sectores específicos que a su vez pueden generar derrama.

A manera de ejemplo, contó que hace dos años los citricultores del Estado perdieron la oportunidad de exportar sus productos por no obtener una certificación para la que sólo requerían una coinversión con el Gobierno estatal.

"Yo en esos casos una cosa que les garantizo es que si por un peso que invierta el Estado viene otro peso para esas fuentes, yo voy a estar detrás. Aunque no se puedan hacer algunas cosas muy relumbrosas, pero que la esencia y la sustancia del Estado sea mejor", expresó Elizondo.

"Cuando fui Tesorero (del Estado) le invertimos todo lo que pudimos a mantenimiento de carreteras rurales, que es algo que no se nota, que no se ve, que nadie te agradece -como nadie agradece a lo mejor la Cortina Rompepicos que se construyó allá en un cañón metido en La Huasteca-, pero la esencia del beneficio que producen esas obras es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR