Propone candidato hipotecas inversas

AutorDolores González

La hipoteca inversa podría ser una herramienta que beneficie a adultos mayores propietarios de una vivienda, propuso Fernando Elizondo.

El candidato a la Gubernatura de Nuevo León por parte de Movimiento Ciudadano dijo que con ella podrían obtener ingresos adicionales.

Existe una cantidad considerable de jubilados, agregó, cuya pensión es insuficiente para mantener su casa en óptimas condiciones.

"No tienen con qué pagar la luz y el agua porque tienen pensiones reducidas", comentó ante miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

La hipoteca inversa, explicó Elizondo, permite que los propietarios vendan su vivienda sin estar obligados a desalojarla.

Por ello reciben una renta vitalicia de manera mensual obtenida de dicha venta.

Cuando fallece el deudor, los herederos deciden si pagan el préstamo otorgado hasta entonces para recuperar el inmueble, o si permiten la venta y conservan el remanente de la liquidación.

Este mecanismo también disminuiría los conflictos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR