Pronuncia Clinton su último informe

AutorCésar Romero

EL NORTE/Estados Unidos

WASHINGTON.- Al presentar ayer su octavo y último informe de Gobierno, el Presidente Bill Clinton anunció una ofensiva de alcance mundial en contra del lavado de dinero, la corrupción y el narcotráfico.

"En 10 ó 20 años la mayor amenaza al país, los enemigos, serán los narcotraficantes, los terroristas y el crimen organizado.Propondré una nueva y severa legislación para ir contra lo que los barones de la droga más valoran: su dinero", dijo.

En el proyecto se señala que por años las off shores y centros bancarios han facilitado el lavado de dinero y la corrupción oficial. La iniciativa atribuye al poder judicial estadounidense diversos poderes sobre el secreto bancario y las cuentas que tengan en Estados Unidos políticos corruptos de otros países.

Al mencionar el tema, el presidente Clinton lo hizo hablando de América Latina.

Un año después de ser sometido a juicio político, Clinton llegó al pleno del Congreso para proclamar: "Nunca antes nuestra nación había disfrutado tanta prosperidad y progreso social con tan poca crisis interna o amenazas externas... No debemos olvidar el camino de responsabilidad fiscal que nos trajo a donde estamos".

También prometió que en los próximos años en su país no habrá pobreza, Estados Unidos será el lugar más seguro del planeta y la ciencia podrá curar enfermedades como el cáncer, el Parkinson y el Alzheimer.

Durante la ceremonia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR