Pronostican 'snowpocalipsis'

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- Una feroz tormenta invernal arribó ayer a Washington , lo que provocó compras de pánico, cientos de accidentes de tránsito y el cierre del Gobierno federal, lo que paralizó toda la capital de Estados Unidos.

Amenazando con romper récords en la región, la nevada fue nombrada de inmediato en las redes sociales de Internet como "snowmageddon", en español algo así como "snowpocalipsis", un término que mezcla la palabra nieve y la batalla bíblica del fin de los tiempos.

"Nos vamos a enfrentar contra la mayor cantidad de nieve que la ciudad jamás haya visto", advirtió ayer el Alcalde Adrian Fenty sobre la tormenta que inició al medio día de ayer y que no terminará sino hasta entrada la noche de hoy.

Con vientos superando los 56 kilómetros por hora, el Servicio Nacional del Clima dio una señal de alerta para toda la región metropolitana que va de Washington hasta Baltimore, la octava en Estados Unidos, y en la que habitan más de 5.3 millones de personas.

Desde el Capitolio hasta el Zoológico Nacional, la nevada provocó el cierre de la mayor parte de la ciudad, incluidas todas las operaciones del aeropuerto Ronald Reagan, a orillas del Río Potomac, y casi todas las del aeropuerto de Dulles, en Virginia.

Hasta la noche de ayer, tan sólo en los condados del Norte de Virginia, medios locales reportaron dos muertos en un accidente de tránsito en las carreteras e informaron sobre más de 500 percances por nieve.

Por la mañana, los supermercados y tiendas de abarrotes del Distrito de Columbia, el Norte de Virginia y el sur de Maryland vivieron aglomeraciones de multitudes que vaciaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR