Promueven pasión por vinos mexicanos

AutorFernanda Ramón

En la gastronomía no hay mejor fórmula o secreto para saber si algo te va a gustar o no, que probándolo.

En los últimos años, el vino mexicano ha logrado incursionar en la industria restaurantera de la Ciudad, pero aún no ha logrado establecerse por completo en la mirada regia.

Carlos Solares, promotor del vino en Monterrey a través de su plataforma en redes Wine Hunter, asegura que su objetivo es llegar a todas esas personas que creen que el vino mexicano es salado, malo y caro, trayendo propuestas muy selectas y especiales.

"El vino mexicano es de pasiones, no es como algunos que saben a madera y chocolate, éstos no los puedes encasillar, usan técnicas nuevas, se arriesgan y no hay protocolo de crianza, por lo que te da más libertad", dice.

Salvador Costa, propietario del restaurante La Guacamaya y experto en vinos, ha impulsado a pequeños proyectos mexicanos incluyéndolos en su menú.

"Tratamos de impulsar vinos distintos, originales y que consideramos que son los que tienen mejor calidad para expresar nuestra gastronomía", indica.

Seis proyectos vinícolas del Valle de Guadalupe participaron en el Festival de Vino Mexicano 2017, realizado en el Planetario Alfa, y ofrecieron el viernes una cata en La Guacamaya.

La selección

1 Viña de Frannes

1939

+ Única vinícola mexicana asesorada por el reconocido enólogo francés Michel Rolland.

+ Portafolio de 10 vinos.

+ Vino: Cabernet Franc 2010

2 Corona del Valle

2011

+ Legado de la familia Corona en Ensenada, Baja California.

+ Bodega vitivinícola autosustentable de 33 hectáreas.

+ Vino: Tempranillo...

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