Promueven en niños comidas agradables

AutorAndrea Menchaca

Al pensar en la buena alimentación de los hijos, los padres de familia deben procurar que tanto los alimentos como la convivencia a la hora de comer sean agradables para el niño.

La nutrióloga Patricia Inda Icaza, quien participó en la campaña nacional de nutrición "Fuerza 2020", que se realizó en 52 escuelas primarias en Monterrey, señaló la importancia de que los papás consideren aspectos psicológicos a la hora de elegir la comida, además de procurar un ambiente agradable en la mesa.

"El alimento que le den tiene que ser agradable, de bonito color, de buena presentación. Si es un producto industrializado, pues un buen empaque; si es un producto preparado en casa, pues una buena vista, un olor rico", aconsejó.

En las pláticas sobre nutrición que se ofrecieron a 3 mil 265 padres de familia en Monterrey, indicó, se les sugirió mostrar a los niños el placer de comer en un ambiente donde se intercambia información agradable.

"Hay casas donde a la hora de la comida es puro pleito, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR