Promueve recurso hijo de CSG para exigir credencial electoral

AutorNora Garza

Por no recoger a tiempo su credencial de elector y por consiguiente no tener derecho a votar en la próxima elección, un hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari interpuso una demanda de juicio para la protección de sus derechos electorales.

Ernesto Alvarez Rosales, vocal estatal del Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral, informó que Carlos Emiliano Salinas Occelli tramitó en Nuevo León su credencial para votar; sin embargo, no fue a recogerla antes de que venciera el plazo el 31 de marzo.

Explicó que al vencer el plazo la credencial fue depositada el 10 de abril, junto con otras 16 mil 506 en una bóveda de seguridad, y podrá ser entregada cuatro días después de la elección del 6 de julio.

"Esta credencial fue tramitada durante la campaña de actualización intensa que inició el pasado 15 de enero y al no acudir a recogerla hasta el 31 de marzo, en que venció por disposición de ley el plazo para recoger la credencial, esta credencial fue motivo de resguardo", explicó.

"Estas credenciales serán retiradas del mismo el próximo 10 de julio y puestas de nueva cuenta a disposición de los ciudadanos".

Como su dirección Salinas Occelli indicó la calle Zaragoza número 13, en Agualeguas.

Alvarez Rosales agregó que Salinas Occelli interpuso una demanda de juicio de protección de derechos electorales y que actualmente la Sala Regional del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR