Promueve Gobierno estímulos fiscales

AutorLeslie Gómez

México.- El Gobierno federal busca otorgar estímulos fiscales a los empresarios que promuevan y permitan la instalación de círculos de estudio para la educación de los trabajadores que no cuentan con primaria o secundaria.

El director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Juan de Dios Castro Muñoz, explicó que existen dos iniciativas en la Cámara de Diputados para incentivar el compromiso educativo con los adultos y aumentar los servicios que ofrece el organismo, que alcanzan a alrededor de 2.4 millones de mexicanos.

Actualmente, destacó, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos tiene convenios con sindicatos, organismos no gubernamentales y algunas empresas privadas que le permiten atender a los trabajadores.

Por otra parte, el Gobierno federal busca incluir en el artículo tercero de la Constitución, el concepto de "educación para la vida y el trabajo", cuyo objetivo es promover que los adultos concluyan su enseñanza básica y estén preparados para una ocupación.

"La misión del INEA es promover servicios de alfabetización, educación primaria, secundaria. Nuestro reto es sacar la gente del rezago, es atender a más gente y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR