Promoverán la apertura informativa

AutorJosé Villasáez

Con el fin de fomentar la práctica y la información sobre el tema, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizará a partir de hoy un foro de transparencia con la participación del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, con quien además firmará un convenio de colaboración.

Pablo Rivera Carrillo, titular de la Unidad de Enlace y Acceso a la Información de la UANL, explicó que el evento será abierto a todo el público y que constará de una serie de conferencias y pláticas sobre todo lo relacionado con la transparencia.

El foro, agregó, se realizará desde hoy y hasta el miércoles en la Biblioteca Raúl Rangel Frías.

"Vamos a compartir en esta ocasión el foro con el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública gubernamental, en donde entre la Universidad y el IFAI vamos a dar una serie de pláticas en torno a este concepto de transparencia", expresó Rivera Carrillo.

"Nosotros quisimos comenzar este foro permanente con el Instituto Federal, ya que fue la primera de las leyes que se creó, la Ley Federal para la Transparencia".

En el foro participará la comisionada presidenta del IFAI, María Marván Laborde, informó el funcionario de la UANL.

En el último día del evento, señaló, la Universidad y el instituto señalado van a firmar un convenio de colaboración.

"Vamos a firmar un convenio general para poder promover la cultura de la transparencia", explicó, "de hecho, somos la primera Universidad pública en donde el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública establece un convenio".

"Este convenio es para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR