Prometen seguridad para médicos en Huasteca

AutorManuel Vázquez

SAN LUIS POTOSÍ.- La Secretaría de Salud coadyuvará con las autoridades municipales para que se brinde seguridad a los médicos que acudan a las jornadas médicas de la Huasteca, tras la renuencia de los residentes de ir por temor a la inseguridad.

El miércoles, médicos residentes del Hospital Central "Ignacio Morones Prieto" realizaron un paro de labores de ochos horas al interior del nosocomio, para evitar que se les envíe a laborar a municipios de la zona huasteca, principalmente Aquismón y Xilitla, debido a que han privado de la libertad a médicos para atender a presuntos delincuentes.

Los médicos residentes llegaron a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud y del Hospital Central para ir a atender a la población de esos dos municipios, pero su base estará en Ciudad Valles.

Roberto Ávalos Carvajal, director de Protección contra Riesgos Sanitarios, señaló que se tomarán las medidas como se ha hecho en otras ocasiones, para que los Presidentes Municipales apoyen en la vigilancia continua en los centros de salud.

Aseguró que con las jornadas médicas se brindarán los servicios de cirugía, pediatría, anestesiología y ginecoobstetricia.

"Platicamos cordialmente, se van a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR