Prometen bancos ganancia en ahorro

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- Después de años de ofrecer a los ahorradores tasas de interés negativas, los bancos comerciales prometen que ahora sí, darán buenos rendimientos.

En un sondeo, directivos de bancos indicaron que una vez que se ha terminando el ciclo de bajas tasas en el que los ahorradores recibieron intereses negativos, los rendimientos que darán las inversiones en la banca aumentarán por efecto de la tasa de referencia del Banco de México (Banxico), que ha aumentado 150 puntos base en lo que va del año.

"Estamos viviendo un ciclo nuevo, se están ajustando las tasas para regresar a la normalidad", dijo Enrique Zorrilla, director general de Scotiabank.

"Estaban en un nivel extraordinariamente bajo, ahora podemos tomar ventaja de las oportunidades de crecimiento, de inversión y de desarrollo de los mercados".

Por su parte, Daniel Becker, director general de Banca Mifel, destacó que los depositantes empiezan a recibir tasas reales en sus ahorros.

Ya muchos bancos han subido su tasa de captación, aseguró Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR