Promete corregir al Tutelar

AutorLuis Antonio Rivera

Después de ser designado ayer como Presidente del Consejo Estatal para Menores, Héctor M. Gutiérrez Morales prometió corregir el rumbo del centro de reclusión con disciplina, educación y trabajo para los infractores.

La combinación de estas tres tareas dará una mejor readaptación a los menores, aseguró el funcionario al tomar por segunda ocasión este cargo, que ya había ocupado de abril de 1996 a noviembre de 1999.

"Los programas de adaptación social son a través de la prevención y orientación del menor. La prevención es la parte fundamental y sus tres caminos más importantes son el trabajo, la educación y la disciplina, ésas son las tres vertientes que vamos a seguir".

A las 13:30 horas, el Secretario General de Gobierno, Napoleón Cantú Cerna, le tomó la protesta a Gutiérrez Morales en la oficina de la presidencia del Consejo.

El Secretario de Seguridad Pública, el General Domingo Ramírez-Garrido Abreu, en el mismo evento hizo entrega al nuevo presidente de unos documentos confidenciales sobre el análisis de las fallas de seguridad en las instalaciones.

El anterior titular del consejo, Homero García Elizondo, renunció después de que en su gestión se dieron dos fugas masivas, una de ellas violenta, y varias revueltas de los infractores.

Cantú Cerna aseguró que Gutiérrez Morales cumple con los requisitos del perfil que requiere el puesto de la presidencia.

"Cumple con el perfil sobradamente, él como abogado tiene muy buena preparación, además ha tenido experiencia como director de Seguridad Pública, como diputado, ha estado en algunos municipios y aquí también como presidente del Consejo Estatal de Menores", expresó.

El nuevo director dijo que aún no existen planes específicos para el funcionamiento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR