Promete Estado concluir bulevar hasta diciembre

AutorPerla Martínez

La Red Estatal de Autopistas se comprometió ayer a concluir la reconstrucción de los daños que dejó el huracán "Alex" en el Bulevar Miguel de la Madrid para el mes de diciembre.

César Serna, titular de la dependencia, dijo que a través de un fideicomiso se invertirán entre 75 y 100 millones de pesos para la construcción de los cuatro carriles de poniente a oriente, que se llevó el paso del agua por el Río Santa Catarina.

La solución para esta zona, indicó, evitará que el paso del agua pueda en una ocasión futura socavar la estructura.

"Nosotros llevaríamos a cabo una solución con muros de gaviones, un sistema terramex con mallas de anclaje tipo tierra armada para dar paso al tráfico", explicó el funcionario.

"La idea de la Alcaldesa (de Guadalupe, Ivonne Álvarez) y el Gobernador, el licenciado (Rodrigo) Medina, es que este cuerpo sea recuperado con sus cuatro carriles completos desde el kilómetro 3 hasta el kilómetro 6.

"La segunda fase en esta zona de 360 metros de longitud es una pirámide externa de muro de gaviones, conocida como muro de gavión terramex, que es una pequeña pirámide de escalones que tendría una profundidad de 8 metros", dijo Serna.

El fideicomiso está integrado por Mbia, Invex, Nacional Financiera e Inca.

En la presentación que hizo la Red Estatal de Autopistas, mostró que cinco puntos son los que registran los mayores daños y suman casi 2 kilómetros.

Anteriormente se había manejado que la afectación de la carpeta asfáltica y taludes sumaban unos 650 metros lineales y se localizaban a la altura de la Colonia Riberas de Linda Vista y del Hospital Materno Infantil.

El 27 de agosto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inauguró la reconstrucción de 3.5 kilómetros de la Avenida Morones Prieto, que permitió liberar 11.3 kilómetros que permanecían cerrados desde el huracán.

La dependencia federal se comprometió a terminar los 16 puntos dañados, en esta vía y Constitución, para el 22 de octubre.

Durante un recorrido que realizó el titular de la Red de Autopistas, junto con el Secretario de Obras Pública del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR