Promete Bush cambiar al SIN

WASHINGTON (REUTERS).- El candidato presidencial republicano George W. Bush prometió ayer "humanizar" al Servicio de Inmigración y Naturalización (SIN) en un intento por captar los votos de la comunidad latina en Estados Unidos.

Bush dijo que, si gana las elecciones del 7 de noviembre, propondrá al Congreso dividir en dos agencias al SIN para separar su función represiva de sus servicios para los inmigrantes.

Una agencia se encargaría de la protección de las fronteras y la acción policial contra indocumentados, la otra se dedicará a los servicios de visas y naturalización, afirmó en un discurso ante miembros de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

"El SIN es demasiado burocrático. Necesita ser reformado. Su trabajo de aplicar la ley puede y debe ser realizado en una manera más humana", dijo el también Gobernador de Texas.

Bush prometió además cambiar la ley para permitir que los familiares de inmigrantes que ya están en Estados Unidos puedan visitarlos mientras se está procesando sus visas.

La ley actual no permite a los familiares de inmigrantes con el permiso de trabajo o tarjeta verde (Greencard) ingresar a Estados Unidos de visita, por sospecha de que se quedarán en el país.

"Pediré al Congreso que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR