Las promesas de Jaime

AutorYolanda Chio

Durante la campaña, tanto el Gobernador electo, Jaime Rodríguez, como la priista Ivonne Álvarez y el panista Felipe de Jesús Cantú, lanzaron diversas propuestas para atraer a votantes.

Tras verse favorecido con el voto de los nuevoleoneses, será Rodríguez a quien le toque cumplir sus promesas.

Aunque sus posicionamientos no estuvieron acompañados de detalles sobre cómo los llevaría a cabo, "El Bronco" aprovechó las redes sociales para propagar sus proyectos.

Por ejemplo, a través de Facebook aseguró que trabajaría para ofrecer transporte gratuito a estudiantes y que su Gobierno haría uso de la tecnología para evitar la burocracia.

Una de las propuestas de Rodríguez más aplaudidas, tanto en redes sociales como en los eventos de campaña, fue la de cero tolerancia a los funcionarios corruptos.

Tras ganar las elecciones, Rodríguez realizó un festejo en el Estadio de Beisbol de Monterrey, en donde reafirmó su compromiso.

"Nuestra propuesta de campaña es quitar la corrupción del Gobierno, ése es un objetivo prioritario", aseguró.

También Álvarez y Cantú aseguraron que lucharían contra la corrupción.

El panista aseguró que crearía un plan contra la corrupción e impunidad, así como un Observatorio Ciudadano.

Por otro lado, la priista señaló en un cierre de campaña que garantizaba un gobierno justo y honesto, si resultaba electa.

También ofreció adelgazar el gasto gubernamental en publicidad, en el que el Gobierno de Rodrigo Medina tiene un gasto de 3.5 millones diarios.

Pero sin duda, la propuesta de Rodríguez que tuvo mayor aceptación fue la de investigar a fondo el mandato de Medina, y a su padre, Humberto Medina Ainslie, tras los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR