Prohibirá polarizado cada quien a su gusto

AutorDaniel Reyes, Perla Martínez y Jesús Romo

Aunque sí homologaron la prohibición para la circulación de vehículos con vidrios polarizados, los municipios del área metropolitana no se han puesto de acuerdo sobre cómo aplicar la restricción a partir del próximo 5 de julio y, hasta ahora, cada uno aplicará su propio criterio.

Mientras algunos ayuntamientos están pidiendo a sus agentes de Tránsito detener a cualquier automóvil con cristales oscuros para verificar si son así de fábrica, otros anticiparon que serán más selectivos en las revisiones.

El acuerdo tomado el martes por los Alcaldes metropolitanos y el Gobierno estatal establece una prohibición para cualquier tipo de polarizado, sin importar el nivel de oscuridad, pero permite todos los cristales entintados de fábrica y las películas totalmente transparentes.

En caso de que no se acate la disposición, la sanción prevista, que se aplicará a criterio de los agentes municipales, es de unos 4 mil pesos.

Monterrey informó ayer que sus agentes de Tránsito sólo detendrán para revisión a vehículos que tengan polarizado en los cristales del conductor y el acompañante, argumentando que ningún entintado de fábrica lo tiene en esas ventanillas.

"(Se va a detener) solamente a los que se vea muy obvio que es polarizado", explicó Óscar Cano, director administrativo de Tránsito regio.

"Generalmente, todos los entintados son únicamente en los vidrios traseros, mientras que los vidrios de las puertas de enfrente no vienen entintados", dijo.

"Realmente, con ese criterio es muy fácil determinar quién trae un entintado y quién un polarizado".

Pero, aunque la disposición a cumplir es la misma, en Guadalupe y Apodaca el procedimiento será diferente.

En esos municipios, los agentes podrán detener a los conductores para verificar si sus vidrios oscuros son entintados de fábrica o con papel.

Ivonne Álvarez, Alcaldesa de Guadalupe, descartó dar indicaciones especiales y dijo que se apegará al acuerdo tomado el martes.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR