Producirán en Ciénega inodoros de alta tecnología

AutorSilvia Olvera

La compañía japonesa Toto eligió a Ciénega de Flores para establecer su tercera planta en el continente americano, donde producirá alrededor de 3 mil inodoros de alta tecnología para el mercado de exportación, dijo Carlos Mortera.

El vicepresidente y gerente general de Toto Sanitarios de México detalló que el próximo 21 de julio tendrán su ceremonia de arranque para la construcción de esta planta en la que invertirán 37 millones de dólares.

"Se decidió por Ciénega de Flores por la disponibilidad de la tierra, la calidad de mano de obra y la experiencia industrial", indicó Mortera.

Pero sin duda un factor clave que ayudó a la decisión es que el municipio foráneo, ubicado hacia el norte del área metropolitana de Monterrey, queda estratégicamente ubicado en el corredor de los cruces fronterizos de Colombia y Nuevo Laredo.

Mortera comentó que en un inicio el 100 por ciento de la producción será para atender el mercado estadounidense.

"Actualmente Toto tiene dos plantas en Estados Unidos y con ésta que se va a abrir en Ciénega de Flores, se va a complementar la producción de la demanda que tenemos en ese país", refirió el directivo.

La nave industrial iniciará operaciones en el segundo semestre de 2007 y en ella laborarán 260 personas, en su mayoría de la localidad, explicó.

En unos dos años después del arranque de sus operaciones, existe la posibilidad de explorar el mercado latinoamericano, agregó Mortera.

Toto es una empresa que fue fundada en Japón en 1917 y que fabrica inodoros de alta tecnología, lavabos, tanques y bases, en donde la ingeniería y el diseño se mezclan para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR