Prodigios absolutos

AutorKaty Díaz

Hay quienes se la pasan estudiando toda su vida para convertirse en grandes músicos o cantantes, y también existen los que no tienen que esmerarse mucho porque simple y sencillamente nacieron con el don.

Michael Jackson, Liberace, Mariah Carey y Charly García son algunas de las estrellas que llegaron al mundo con habilidades para la música, pero, curiosamente, además de genios también han tenido sus lapsos de locura.

MARIAH CAREY

A los 3 años su madre, una ex cantante de ópera y profesora de canto, comenzó a enseñarle música.

Mariah, poseedora de oído absoluto, pronto aprendió todas las notas.

Se dice que Carey es capaz de cubrir todas las notas del rango vocal contralto y todas las de una soprano de coloratura, además de poseer la capacidad de cantar notas altísimas usando el registro de silbido.

La cantante de 40 años ha dicho en algunas entrevistas que su mayor influencia en cuanto a técnica vocal siempre fue Minnie Riperton, y que fue imitándola como logró ampliar su gama vocal.

Según el Libro Guinness, en el mundo no hay otra cantante que pueda alcanzar una nota más alta que Mariah Carey, pero esto no la ha librado de caer en fuertes depresiones.

En el 2001, después de romper con Luis Miguel y de una mala racha profesional, la cantante fue hospitalizada por cansancio físico y mental extremo.

CHARLY GARCÍA

Su primer piano de juguete lo recibió a los 3 años; a los 5 hizo su primer concierto oficial y a los 12 se tituló como profesor de piano, todo gracias a su oído perfecto.

Sin embargo, el rockero argentino de 57 años no está del todo contento con su talento musical, que en Estados Unidos lo posee sólo uno de cada 10 mil habitantes.

"Tengo oído absoluto", dijo Charly recientemente, como si fuera un defecto. "Por eso no soporto a un grupo que suena desafinado... ¿sabías que la mayoría de las bocinas (los claxons) de los coches están en Si bemol?".

Quizá su oído absoluto también sea la causa de su mal genio, pues el rockero argentino ha protagonizado decenas de episodios violentos a lo largo de su carrera.

En una ocasión, en un concierto en Buenos Aires, quería quedarse a cantar por 24 horas seguidas, pero al ser corrido por los organizadores se molestó y llegó a los golpes.

En el 2000, el rockero se arrojó desde el octavo piso de un hotel en Mendoza, pero afortunadamente aterrizó vivo en una alberca semivacía. También ha estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR