Emplazan a Procuraduría para explicar desacato

AutorJulián Hernández

EL NORTE / Tamaulipas

TAMPICO.- La Procuraduría de Justicia del Estado y la Secretaría de Fomento Económico de Tamaulipas fueron emplazadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que expliquen el motivo del desacato a las recomendaciones 129/99 y 130/99 que dan la posesión legal de un terreno a la profesora Angelina Reyes.

Margarita Reyes, representante legal de la profesora, dijo que la CNDH designó a Claudia Montes de Oca para investigar las recomendaciones sin cumplir por las autoridades estatales.

Montes de Oca giró el oficio 1172/2000 a Eduardo Garza, titular de la procuraduría del estado, y Jorge Reyes, secretario de Fomento Económico, para que den contestación por el incumplimiento de las resoluciones, explicó la abogada.

La profesora abrió la averiguación 720/98 en contra de Sociedad Playa Miramar, Grupo Tamex y Telmex por el despojo de un terreno de 380 metros cuadrados localizado en la playa Miramar.

Sociedad Playa Miramar, un fideicomiso absorbido por la Secretaría de Fomento Económico, recibió la recomendación 129/99 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que restituya a la profesora los bienes reclamados, pero el dictamen no ha tenido efecto, dijo la abogada.

"José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR