Procesarán a conductor por homicidio culposo

AutorGabriel Talavera

Por el delito de homicidio culposo agravado y lesiones fue consignado Lorenzo Milmo Segura, de 23 años, quien el viernes causó la muerte de un mesero y lesionó a un acompañante de éste en un accidente vial, en San Pedro.

El caso fue turnado ante un juez penal, quien ayer le inició un proceso dentro del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

La Procuraduría de Justicia Estatal acusó a Milmo Segura por la muerte de Gustavo Alfaro Ruiz, de 33 años, y las lesiones causadas a Alberto Pérez Collazo, quienes se desplazaban en una camioneta tipo estaquitas por Gómez Morín en la Colonia Valle del Campestre.

Peritos determinaron que Milmo Segura se encontraba ebrio completo el viernes a las 5:15 horas, cuando manejaba un automóvil Audi A6 y chocó por alcance la camioneta Nisan de la víctima y su amigo, quienes eran meseros.

El presunto homicida culposo resultó lesionado y fue internado en el Hospital Muguerza con custodia policiaca.

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo una audiencia oral en el hospital en la que el Ministerio Público lo acusó de homicidio y lesiones, ante un Juez de Control.

En diligencia se notificó al acusado de que quedaba sujeto a proceso, procedimiento que se llevará de manera oral.

Se informó que la defensa del acusado solicitó al juez que le fijará una garantía económica, monto que quedó en 100 mil pesos.

El juez ordenó retirar la custodia policiaca al joven, quien podrá retirarse a su casa cuando los médicos se lo indiquen.

El nuevo sistema de justicia oral penal prohíbe encarcelar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR