Primero se divierten y luego comen

AutorRoberto Guerrero

Cuando el costo de vida crece más rápido que la velocidad de los incrementos salariales, existe un consenso casi general entre los consumidores en que hay que dejar de gastar... y sacrificar ciertos lujos para no sobrecalentar la economía del hogar.

Aunque hay un sinfín de estrategias para proteger sus bolsillos, que van desde optar por no vacacionar e, incluso, no comprar ropa, hasta dejar de fumar y utilizar cupones promocionales, los mexicanos han elegido la manera en la que ellos ahorran más dinero: dejar de comer... fuera.

Según un estudio de ACNielsen, dos de cada tres mexicanos afirmaron que si su presupuesto fuera apretado, dejar de comer fuera podría ser una buena opción para economizar.

Y es que los mexicanos no perdonan sus momentos de diversión: según la encuesta, México es un caso singular, porque la mayoría de los consumidores de otros países prefieren sacrificar gastos en entretenimiento.

"En cierta medida, las estrategias de ahorro reflejan los estilos de vida de cada una de las regiones encuestadas, así como el potencial de economizar en cada una de ellas", sostiene el análisis.

"También refleja prioridades: hace luz del consumo que no tiene concesiones".

Para Joana Chapa Cantú, analista del Centro de Investigaciones Económicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el entretenimiento y la ropa siempre serán para los consumidores las áreas de gasto a discreción en la que los recortes pueden realizarse de manera ágil.

"No tener una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR