Primero y Diez / ¿La tercera es la vencida?

AutorJosé Manuel Basave

Ha llegado el momento de la verdad para Donovan McNabb y las Aguilas de Filadelfia. Cero y van dos juegos consecutivos por el campeonato de la Conferencia Nacional que han perdido: en la temporada 2001 cayeron 29-24 ante San Luis, y en la 2002 sucumbieron en casa ante Tampa Bay por 27-10. ¿Será por fin la tercera la vencida?

En teoría, las Aguilas tienen todo para ganar. Recordemos por principio de cuentas que hace apenas mes y medio se enfrentaron en Carolina a las mismas Panteras y salieron avantes sin mayores problemas. Por ende, ahora que estarán en casa, con el frío a su favor y con un rival que tiene a su mejor elemento ofensivo lesionado (el corredor Stephen Davis), deberían imponerse de nuevo.

El detalle, como sabemos, es que la lógica y la NFL no van de la mano de unos años a la fecha, por lo que aun y con varios elementos a su favor, Filadelfia no puede ni debe confiarse. Además, no hay que olvidar que la historia de McNabb en juegos clave no es precisamente algo presumible, al contrario, su rendimiento baja mucho en relación a lo que suele hacer durante partidos de temporada regular o no decisivos.

Aun así, me quedo con los verdes para que rompan esa racha negativa en juegos de campeonato, ya que, después de todo... la tercera casi siempre es la vencida.

Potros vs. Patriotas: ¿Súper Tazón adelantado?

En la otra Final de hoy domingo, que a mi punto de vista luce mucho más atractiva que la de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR