Primero y Diez / ¡Arden las Divisiones Norte!

AutorJosé Manuel Basave

Como ya se ha hecho costumbre en la NFL, la recta final de la temporada regular luce sumamente interesante y de nuevo será hasta la última jornada cuando conoceremos a todos los invitados a la fiesta del playoff... y por ende sabremos quién juega contra quién.

Ciertamente ya tenemos un panorama más o menos claro de quiénes serán los campeones divisionales: Nueva Inglaterra, Kansas City, Carolina y San Luis ya amarraron el título de su respectiva división, y muy cerca de hacerlo están Filadelfia e Indianápolis. No obstante, la lucha que seguirá al rojo vivo hasta la última semana se localiza en las dos Divisiones Norte: Minnesota y Green Bay en la Nacional, así como Baltimore y Cincinnati en la Americana. ¡Será una guerra muy dura!

En lo personal considero que, tomando en cuenta los rivales de estos cuatro equipos en esta y la próxima jornada, e independientemente de lo que haya sucedido en el encuentro de ayer sábado entre Vikingos y Jefes (al momento de escribir esta columna no se había jugado ese partido), los campeones divisionales podrían ser Baltimore y Green Bay.

Curiosamente, mis dos favoritos tienen algo en común: cuentan con mejores defensivas que su rival de división, pero con ataques menos productivos (medidos en yardas totales). ¿A qué quiero llegar con esto? A que para coronarse siempre será mejor contar con una sólida retaguardia más que con una anotadora ofensiva.

Por esa misma razón veo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR