Primero y Diez / Tampa Bay: favorito para repetir

AutorJosé Manuel Basave

Ciertamente aún faltan tres meses y medio para el arranque de la temporada 2003 de la NFL, sin embargo, con la conclusión del Draft Colegial y el avance de contrataciones en el mercado de la agencia libre, podemos ya tener un panorama más claro de lo que deparará la nueva campaña para los 32 equipos que conforman la liga.

De entrada, y a diferencia de lo que se vislumbraba por estas fechas el año pasado (que los Patriotas no refrendarían su título), los flamantes campeones Bucaneros de Tampa Bay sí lucen con grandes posibilidades de alcanzar el bicampeonato.

Las razones principales para pensar a estas alturas en que Tampa repita como monarca de la NFL, es simple y sencillamente porque su plantel de jugadores no solamente se mantuvo en general, sino que mejoró ligeramente.

De las bajas importantes solamente se puede hablar de dos: la del profundo Dexter Jackson, jugador más valioso del pasado Súper Tazón, así como la del centro Jeff Christy.

No obstante, a Jackson seguramente lo suplirá David Gibson o bien John Howell, jóvenes que han mostrado buenas cosas. Por su parte, el puesto de Christy será ocupado probablemente por el novato Austin King, quien en la Universidad de Northwestern impresionó por su gran consistencia y regularidad.

Entre las contrataciones de veteranos destaca la del apoyador Dwayne Rudd, procedente de los Cafés de Cleveland y quien seguramente hará una buena tercia con el gran Derrick Brooks y con el prometedor Shelton Quarles. También se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR