Dan primeras muestras negativo al Virus del Nilo

AutorCarmen Romo

El Secretario de Salud en el Estado, Jesús Zacarías Villarreal, informó que de las 130 muestras tomadas a caballos y aves en varios municipios del área metropolitana, hasta el momento 40 de ellas han dado resultados negativos a la presencia del Virus del Nilo.

"Hemos colectado más de 100 muestras, la mayoría de ellas están en proceso", explicó Villarreal, "posiblemente para mañana tengamos resultados ya de la mayoría de ellas, las que tenemos hasta ahora son negativas.

"Son más de 130 las (muestras) que se han tomado y ahorita tendremos algunas 40 ya negativas, pero nos falta un buen número que se reportarán de aquí a mañana (hoy)".

A la dependencia estatal todavía le queda pendiente el análisis de algunas muestras de aves y de caballos de los municipios de Guadalupe, Cadereyta e Higueras, entre otros municipios.

El 7 de marzo, la dependencia estatal confirmó la presencia del Virus del Nilo en Nuevo León, al detectar su presencia en aves vivas encontradas en el Municipio de Lampazos.

Cinco días después recibieron de Cadereyta reportes de aves muertas, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR