Tendrá PRI 70% de Sonora

AutorHaydeé Ramírez

HERMOSILLO.- Cuando se pensaba que los priistas ya no tenían la mínima posibilidad de volver al poder, los sonorenses les dieron una nueva oportunidad, y después de nueve años de panismo, a partir de septiembre gobernarán al 70 por ciento de la población.

En las elecciones del domingo 2 de julio, el PRI Sonora en alianza con el Partido Nueva Alianza, logró lo que se creía imposible: Arrebatarle la Capital del Estado al PAN, y además recuperó ciudades principales como Cajeme, Agua Prieta, Empalme y Santa Ana, además de conservar Navojoa y Guaymas.

De acuerdo con los resultados preliminares del Consejo Estatal Electoral, el PRI gobernará ahora 32 municipios, que en conjunto concentran una población de un millón 530 mil 645 habitantes, y representan el 69.04 por ciento, de la población total sonorense que es de 2 millones 216 mil 969 habitantes, de acuerdo con el censo del 2000, del INEGI.

De los 72 municipios, el PAN ganó en 29, 5 más que los que Gobierna actualmente, pero se desplomó en población gobernada, tan sólo con perder Hermosillo y Cajeme, que concentran a 966 mil 119 habitantes.

Los 29...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR