Prevén recuperación moderada de industria de TI

AutorAlejandro González

Aunque la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) espera que el sector de TI crezca un 11 por ciento durante el 2010, para Santiago Gutiérrez, recién nombrado presidente de la cámara, este año será de recuperación y crecimiento moderado.

Difícilmente, explicó, se alcanzará la taza que hubo en el 2008, cuando telecomunicaciones creció cerca de 15 por ciento y los volúmenes de servicio aumentaron alrededor del 30 por ciento.

"Para llegar a niveles de 2008 nos tomará dos o tres años más y estamos hablando de uno de los sectores más dinámicos de la economía. Lo importante es que se está creciendo con tazas muy interesantes", señaló.

De acuerdo con la CANIETI, en general se esperan tazas de crecimiento cercanas al 10 por ciento anual durante 2010, mientras que en el sector de Telecomunicaciones de un 8 por ciento.

Durante la toma de posesión como presidente de la CANIETI para el periodo 2010-2011, Gutiérrez se comprometió a cumplir con 10 objetivos que permitirán el desarrollo de la industria.

Aseguró que uno de sus principales retos es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR