Prevén próxima adquisición de Kof

AutorSilvia Olvera

Si bien Coca Cola Femsa (Kof) perdió su oportunidad de adquirir a Grupo Continental (Contal) luego de la fusión de esta empresa con Embotelladoras Arca, analistas financieros coincidieron en que cuenta con suficiente dinero en caja y las condiciones son propicias para una próxima compra preferentemente en el exterior.

En un reporte, Deutsche Bank refirió que aunque siempre han sido de la opinión de que el mejor uso de efectivo de Kof estaría en la consolidación de la fragmentada industria refresquera de México, donde hay por lo menos tres embotelladores contiguos a sus territorios, ninguno es lo suficientemente grande como para tener una participación considerable de acciones y hacer sinergias como las que resultará de Arca-Contal.

Mientras que Alan Alanís, analista de JP Morgan, describió que el Capex (capital que tiene la empresa disponible para financiar crecimiento y mantenimiento) anunciado dentro de los resultados del primer trimestre de Kof, no reflejan una posible adquisición, ya que dieron a conocer un monto de 620 millones de dólares, que prevé sean destinados principalmente para la ampliación de sus operaciones en Colombia y Brasil, por lo que la pregunta del uso que darán a su efectivo, sigue en el aire.

"Contal fue una oportunidad perdida, pero podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR