Prevén en mercados etapa de volatilidad

AutorCarla García y Héctor Rendon

EL NORTE / NUEVA YORK

NUEVA YORK.- Los mercados financieros mexicanos atravesarán una etapa de volatilidad extrema durante las últimas semanas de junio, previo a las elecciones del 2 de julio, advirtió la firma especializada Salomon Smith Barney.

En un análisis de estrategia, la correduría estimó que de ganar el panista Vicente Fox, si bien el panorama a largo plazo para los mercados mexicanos sería positivo, generaría incertidumbre debido a su inexperiencia gobernando.

Destacó en ese contexto que el apoyo está cambiando claramente a favor del candidato panista, forzando al Partido Revolucionario Institucional -que enfrenta el mayor desafío electoral en 70 años- a rediseñar su estrategia y recurrir a la desdeñada vieja guardia del partido.

"El apoyo está cambiando claramente a favor del candidato panista, forzando al PRI a rediseñar su estrategia y recurrir a la desdeñada vieja guardia del partido", señaló.

Un triunfo por poco margen del priísta Francisco Labastida causaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR