Prevén crear instituto que regule prostitución

AutorCésar Cepeda

La creación de un instituto de sanidad propondrá el Estado para establecer los sistemas de control sanitario que regularán el ejercicio de la prostitución en la Entidad, anunció ayer Gilberto Montiel.

El Secretario de Salud en el Estado explicó que este organismo, además de idear y difundir las campañas de prevención de sida, marcaría los lineamientos sanitarios que deberán seguir las sexoservidoras en el ejercicio de su actividad.

"Como órgano rector, la Secretaría de Salud es la encargada de dar los lineamientos para la prevención, control y difusión. Y en la parte de regulación sanitaria todos los lineamientos en relación a sanidad.

"La intención, ya platicada con el Gobernador, es tratar de integrar una dirección, o a la mejor un instituto estatal de sanidad, que nos permita regular todo esto", señaló ayer Montiel.

Pero serán los municipios, aclaró el funcionario, los que tendrán que aplicar los exámenes a las personas que se dedican a la prostitución, mientras que el Estado será el responsable de fijar las normas y establecer los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR