Prevén hotel boutique en terminal del JFK

EL NORTE / Staff

Que un nuevo hotel abra sus puertas en Nueva York parece cosa de todos los días, pero que esto suceda en un ala vacía del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, declarada Sitio Histórico de la Ciudad, tiene atracción, en especial para quienes tienen que pasar una noche en esa terminal.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey planea transformar el edificio de Transworld Airlines (edificado en 1962 para la entonces más grande aerolínea estadounidense), en un hotel boutique de 150 habitaciones, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

Debido a que el edificio creado por el arquitecto finlandés Eero Saarinen es un inmueble protegido de Nueva York, se podría modificar muy poco, por lo que todo apunta a que sólo será la planta baja del hotel, donde también habría tiendas y restaurantes.

Y el hotel se construiría a su alrededor, en el espacio libre entre el edificio de Transworld y la nueva terminal de la aerolínea JetBlue.

Ambos edificios son conocidos como la Terminal 5.

Aún así, y aunque todavía está lejana la fecha de construcción, las autoridades estadounidenses ya presumen el proyecto.

"Puedes tener la que quizá sea la recepción más hip y vistosa de un hotel que da servicio a un mercado aeronáutico especial", dijo al diario estadounidense Chris Ward, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

De acuerdo con éste, el hotel estaría dirigido a personas acostumbradas a dormir en lujosos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR