Prevén fracase Cumbre

AutorJosé Manuel López y Jessica Castañeda

La Cumbre Extraordinaria de las Américas podría estar destinada al fracaso si a los mandatarios asistentes les interesa más la foto y el protocolo, y se olvidan de compromisos concretos para realizar al regreso a sus países, señaló el economista Alan Stoga.

El analista internacional en su participación en el coloquio académico El Futuro de las Américas instó a los líderes americanos a trabajar por crecer la economía de sus países o jubilarse, y dejar la tarea a otros.

"América Latina será la misma el domingo (hoy) que el miércoles cuando se termine la Cumbre", comentó.

Las reuniones internacionales como la que iniciará el lunes en Monterrey, dijo el economista, están llenas de buenas intenciones pero no registran avances a pesar de que los Jefes de Estado y de Gobierno saben exactamente lo que se tiene que hacer.

"Las razones (de que América Latina no logre sus metas de crecimiento han sido la arrogancia y el unilateralismo de Washington, la desatención a la región, fallas del Consenso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR