Prevén especialistas incremento de zika - 25 de Septiembre de 2016 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 649605913

Prevén especialistas incremento de zika

Autor:Fernanda Ramón
RESUMEN

Advierten expertos por coinfecciones del virus con dengue y chikungunya

 
EXTRACTO GRATUITO

El número de casos infectados del virus de zika podría incrementarse en Nuevo León en las próximas semanas, prevén especialistas.

Entre los cuatro casos que registró Nuevo León el año pasado y los siete en este último periodo, suman 11 casos autóctonos registrados en el área metropolitana.

"Nuevo Leon no había tenido muchos casos y de pronto en las últimas semanas ha habido un incremento y se espera un incremento para las siguientes semanas", señaló Amalia Becerra Aquino, especialista en infectología pediátrica durante el Tercer Congreso Anual del Colegio de Infectología de Nuevo León.

En el simposio realizado ayer en el Doctors Hospital, Javier Ramos Jiménez, Jefe del Servicio de Infectología del HU, advirtió que además del zika, el dengue también supone un aumento de casos este año e incluso hay posibilidad de que haya coinfecciones entre zika, dengue y chikungunya.

"En el 2015 hubo 2 millones de casos de dengue en el continente americano, de zika hubo 329 mil y de chikungunya, 600 mil", dijo.

Aunque los síntomas y vías de contagio son similares entre las tres, los especialistas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS