Prevalece cautela en sector constructor

AutorMariel Zuñiga

EL NORTE/MEXICO

MEXICO.- Inversionistas y constructores, tanto nacionales como extranjeros, están mostrando cautela de cara a la toma de posesión y las nuevas reglas del Presidente electo Vicente Fox, afirmó Pedro Strassburger Frías, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En entrevista, explicó que hace un par de meses, durante una reunión con inversionistas y constructores de Canadá y Estados Unidos, éstos claramente afirmaron que esperan conocer a detalle el programa del próximo Gobierno de Vicente Fox para continuar con sus programas y proyectos de inversión en México.

"Nos lo dijeron muy claro, ahorita están a la espera por 43 días, pero con la expectativa de venir a invertir a México. No hay duda: prevalece la cautela", señaló.

"Desde luego estamos promocionando que venga la inversión, porque si no tenemos los recursos como país, tenemos que buscar que lleguen de fuera sin que desplacen a la industria nacional".

Strassburger Frías expresó que existen dos vertientes donde se debe trabajar para satisfacer la demanda de vivienda en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR